Entretenimiento

Cómo prepararte para la nueva serie de Obi-Wan Kenobi

serie obi-wan

La serie Obi-Wan Kenobi, que se estrenará a finales de mayo en Disney+, se ha convertido en la más esperada del verano y, quizá, de todo el 2022. Si no te quieres quedar fuera del tren del hype y entender con mayor profundidad lo que ofrecerá la serie, pon atención a estos cómics, libros, series y hasta videojuegos que te alistarán para el día que se estrenen los primeros dos episodios.

Sobre la serie Obi-Wan Kenobi en Disney+

El 27 de mayo llegarán los primeros dos capítulos de Obi-Wan Kenobi a la plataforma de streaming Disney+, serie que contará con el papel protagónico del siempre querido Ewan McGregor, quien entre muchos papeles importantes, personificó a Obi-Wan en las precuelas de la saga Star Wars (Episodios I, II y III).

La serie se situará 10 años después del Episodio III, la caída de la Orden Jedi y la República en el remoto planeta de Tatooine. En la hostil locación, Obi-Wan se encontrará protegiendo a Luke Skywalker, mientras se oculta del Imperio liderado por Darth Sidius y Darth Vader.

Hablando de Darth Vader, el legendario Sith será interpretado por Hayden Christensen, quien interpretase a Anakin Skywalker y Darth Vader en los mismos episodios I, II y III.

¿No estás muy al tanto de los acontecimientos, o ya olvidaste varios detalles? Presta atención a estas recomendaciones que te alistarán para el estreno de la serie, con varias semanas para llevar a cabo una o varias de las formas mencionadas.

Películas

Para quitarnos las obviedades de encima, es altamente recomendable (ya sea para ver la serie o sólo por su calidad e impacto) el ver las películas principales de Star Wars; principalmente los primeros seis episodios.

Sólo recuerda ver la saga en el orden que la mayoría vimos: Episodios IV, V y IV y luego I, II y III. No queremos entrar en polémicas con las secuelas, sólo no aportan mucho al personaje de Obi-Wan y los acontecimientos que narrará.

serie obi-wan

Cómics

Quizá creas que te estás inmiscuyendo en un mundillo más geek que pop, pero si ya has visto las películas, es muy recomendable leer algunos arcos de los cómics que se consideran del canon actual (desde que Disney adquirió Star Wars).

Disney también posee a Marvel y ha hecho mano de todo su talento para contar historias de muy buena calidad en las historietas y hay algunos que enriquecerán mucho la experiencia de ver Obi-Wan.

La serie de cómics Star Wars: Age of Republic es una excelente forma de profundizar en distintos personajes trascendentes de la saga en la época de las precuelas; como Qui-Gon Jinn, Anakin Skywalker o el propio Obi-Wan. En el tomo 2, que profundiza en Obi-Wan, conoceremos parte de la visión que tenía el Jedi sobre las Guerras Clon y la postura de la República, así como representan muy bien su personalidad.

La serie de Darth Vader (2017), te mostrará cómo era la galaxia en los primeros años del Imperio, así como te mostrará cómo el malvado Sith lidiaba con su pasado, así como buscaba a los jedi sobrevivientes a la Orden 66, como Obi-Wan.

Series de TV/Streaming

La mejor forma de aclimatarte en el ambiente de la serie de Obi-Wan llega de la mano de la animación. Las dos series que te mencionaremos ayudarán a entender, tanto al personaje de Kenobi como las situaciones que acontecían en la galaxia en los tiempos que abarca la nueva serie.

Empezamos con Clone Wars, que es una de las mejores formas de tomar un enorme aprecio por el personaje de Obi-Wan, ya que lo muestran en su mejor etapa como Maestro Jedi, acentuando sus capacidades tácticas y en la fuerza. La serie muestra también una nueva perspectiva sobre la guerra, la República y los problemas que llevaron a su caída.

Star Wars: Rebels se sitúa 5 años antes del Episodio IV y es una excelente forma de ver cómo era la galaxia en los tiempos del Imperio y en los tiempos de la serie de Obi-Wan. También es una de las mejores series de Star Wars, así que no debes perdértela.

Videojuegos

Sin duda, Star Wars: Jedi Fallen Order es uno de los mejores videojuegos de acción de la generación que acaba de terminar, pero contiene también una gran profundidad en cuanto a base de datos y narrativas que te ayudarán a conocer los acontecimientos hasta 5 años antes de la serie.

También es la mejor forma de conocer a los Inquisidores, un clan de jedi caídos y alienados al Imperio, que tienen la misión de dar caza y muerte a los jedi sobrevivientes; personajes que también estarán en la serie de Obi-Wan.

Bonus: Literatura

Poca literatura Sci-Fi es tan buena como la de Star Wars y, con el tema que nos acontece, podrás disfrutar de algunas grandes obras en el universo Star Wars. Recuerda que estas obras son incluidas en el canon actual.

La Saga de tres volúmenes de Thrawn es una novela brutal, tanto en su calidad como en su temática. En ella se muestra con mucho detalle narrativo el ambiente, la política y las tensiones dentro del Imperio en los tiempos de Obi-Wan y su exilio.

Por último, en la novela Los Lores Sith se narrarán muchas cuestiones trascendentes de Tatooine y, por supuesto, las más grandes amenazas de los Jedi en los tiempos del Imperio, el cual, casi los lleva a su extinción.

You may also like

1 Comment

  1. […] de un extenso fin de semana totalmente dedicado al mundillo de Star Wars, nos hemos quedado con infinidad de nuevos y renovados proyectos sobre la franquicia Sci-fi más […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *