El rock y el heavy metal son dos de los géneros que con más seguidores en todo el planeta y, que con el paso de lo años, se niegan a morir. Por ello, en plena pandemia, hablaremos de los discos que cumplen 20 años en 2021.

En la recta final de este año, la búsqueda de aliados para que el encierro por la pandemia sea más placentero cada vez es más difícil, aunque siempre existirá un amigo que nunca te dejará: la música.

Cuando te enteras que artistas como Billie Ellish, películas como ‘El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo’ o hasta ‘Aventuras en el Tiempo’ tienen 20 años, automáticamente empiezas a hacer cuentas y te sientes viejo.

Si esas mismas cuentas las llevas a la música, descubres que discos como ‘Exciter’ de Depeche Mode, ‘Discovery’ de Daft Punk o incluso ‘Britney’ de Britney Spears también tienen 20 años, tus recuerdos de aquella época empiezan a brotar y quieres regresar a esos momentos de felicidad.

Hoy las plataformas de streaming (especialmente las musicales) se han convertido en los mejores amigos para combatir el estrés. Por ello, tener una playlist para cualquier estado de ánimo ha pasado de ser un hobbie a una necesidad para muchas personas.

Canciones para escribir, armar un reporte o para relajarte después de un día complicado con clientes. Todos tenemos un género musical que te ayuda a salir adelante o distraerte. Así que ponte cómodo y conoce los discos que cumplen 20 años en 2021.

10 discos que cumplen 20 años en 2021

1. Weezer (Green Album) – Weezer

El ‘Green Album’ es uno de esos discos que marcan un antes y un después en una agrupación. Weezer dio un giro a su carrera con este material; se acercaron al mainstream con tan solo 10 canciones y hasta la fecha viven de él.

Infaltables: Island in the Sun y Hash Hipe.

2. Amnesiac – Radiohead

Para muchos el hermano ‘feo’ de ‘Parlophone’ (2000), pero la misma banda ha dicho que no se considere así. Este disco de Radiohead tiene influencias claras de música clásica, jazz y electrónica. Escúchalo si quieres entender más de la obsesión por crear ‘sonidos diferentes’ de Thom Yorke y compañía.

Infaltables: Packt Like Sardines in a Crushd Tin Box y I Might Be Wrong.

3. Lateralus – Tool

El mejor ejemplo de como ‘sentir la música’. ‘Lateralus’ es uno de los discos más complejos en la historia del metal/rock y también una de las mejores obras de los últimos 20 años.  Siguiendo la ‘secuencia de Fibonacci’ (el eje rector del material), debes escucharlo en este orden: 6,7,5,8,4,9,13,1,12,2,11,3,10.

Infaltables: Parabola y Schism.

4. Exciter – Depeche Mode

‘Exciter’ es un disco de culto que se valora 20 años después de ver la luz. Cada track se disfruta diferente si has seguido al grupo desde el mítico ‘Violator’, pero si solo ubicas los hits, tendrás una opinión diferente.

Infaltables: Dream On e I Feel Loved.

5. No World Order – Gamma Ray

El padre del power metal, Kai Hansen, es un maestro de los discos conceptuales. ‘No World Order’ toma como referencia el libro de Mark Brauneis y plantea una conspiración mundial hecha por una sociedad secreta llamada ‘Los Illuminati’. Un infaltable en la carrera del alemán con su Gamma Ray… y de esta lista de discos que cumplen 20 años.

Infaltables: Dethrone Tyranny  y New World Order.

6. Rebirth – Angra

En 2001, los brasileños de Angra comenzaban una nueva era. Después de tres discos excelsos y una desafortunada lucha de poder entre sus integrantes, el camino lucía difícil para Kiko Loureiro (actualmente guitarrista de Megadeth) y Rafael Bittencourt. Por fortuna, salieron bien librados  y crearon ‘Rebirth’, una verdadera joya del power metal.

Infaltables: Nova Era y Heroes of Sand.

7. The Metal Opera – Avantasia

Si Queen tiene ‘A Night At The Opera’ y cambió el rock, la nueva era del power metal tiene ‘The Metal Opera’ de Avantasia. Sabiendo que las obras maestras del género son de Helloween, Tobias Sammet reclutó a Kai Hansen, Michael Kiske y otras leyendas para crear la primera parte de un material que no pierde vigencia. Sin duda, uno de los discos que cumplen 20 años que no debes olvidar.

Infaltables: Reach Out For The Light y Sign of the Cross.

8. Toxicity – System of a Down

El disco que catapultó a SOAD. 20 años después, los de Glendale, California siguen viviendo del recuerdo de este LP. Lejos de Chop Suey! y Toxicity, aquí encontrarás canciones cortas y directas que se van como agua con el paso de los minutos… y los años.

Infaltables: Needles y Psycho.

9. Wages of Sin – Arch Enemy

¿Una mujer haciendo guturales? En 2001 para algunos eso parecía una locura, pero Angela Gossow marcó un antes y un después en el death metal melódico. Si tuviste un día complicado o buscas un disco para una rutina de ejercicio, ‘Wages of Sin’ es la mejor opción. Todas sus canciones no te darán tregua ni un solo segundo.

Infaltables: Enemy Within y Ravenous.

10. Discovery – Daft Punk

Sí, no es rock, pero merece la mención porque acercó a los fans de la música electrónica a ese género.  ‘Discovery’ redefinió las reglas del juego para quienes utilizan samples, beats y autotune en sus canciones, además de una nueva narrativa ligada al anime en los videos.

 Infaltables: One More Time y Harder, Better, Faster, Stronger.

Conclusión

Hay joyas musicales que con el paso del tiempo se disfrutan más. Y como estoy seguro que dejé fuera muchos discos que cumplen 20 años en 2021, te invito a dejarnos tu selección en nuestra página de Facebook.

Antes de dividirnos, disfrutemos el debate, eso es lo bonito de la música.

Feyo
Content Strategist SEO con diez años de experiencia en marketing digital. Fan de los deportes, heavy metal, perritos y geek. Juego futbol y videojuegos.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *