Geek

Elden Ring para principiantes

Elden Ring principiantes

Quizá veas que Elden Ring se ha apoderado de internet, lo que seguramente ha generado también un enorme interés en jugadores que nunca han tocado un título de From Software. Si eres de esos nuevos, aquí te contamos de qué trata, cómo entender y prepararte para la enorme cantidad de contenido y desafíos que el juego te ofrece.

¿Por qué tanto revuelo con Elden Ring?

Internet es un lugar de superlativos y leyendas y, From Software, es el centro de atención de varios de ellos. Lo anterior ha logrado hacer de Elden Ring uno de los juegos con mayor hype y, en contraparte, con mayor aceptación que se recuerden.

Ahora, la leyenda de que sólo un jugador ‘hardcore’ o veterano puede superar los desafíos que presenta está esperando a que la desmientas. Elden Ring es un juego que, si bien tiene mecánicas mucho más complejas que la mayoría, no es un trabajo apoteósico el entenderlas y dominarlas, hasta terminar el juego; justo como sucedía con los juegos de la saga Souls, Bloodborne y Sekiro.

Si quieres saber más a profundidad de qué va el juego, sus mecánicas, dificultad y demás, te dejamos abajo nuestra reseña. Nosotros, empezamos con, lo que más que una guía detallada, es una forma de acercar los conceptos del juego con algunos consejos que te ayudarán durante el viaje por las Tierras Intermedias.

Clases y creación de personaje

En esta guía de Elden Ring para principiantes te contamos que es un juego de rol de acción, lo que significa que, los atributos que modifiques de tu personaje afectarán directamente su desempeño en el juego. Lo anterior se refleja en el daño causado, el daño recibido y los ataques y armas que podrás, o no, usar durante el juego.

La construcción de tu personaje se encamina en la elección de una clase, la cual te ayudará a tener armas, vestimentas y atributos base al iniciar tu aventura. Un punto que se suele confundir en la clase, es que no se trata de un contrato que se debe cumplir durante todo el juego; es sólo una forma de encaminar y, ya en el juego, puedes distribuir los puntos que obtengas al reunir las runas necesarias a los atributos que tú elijas.

Aquí te dejamos una guía general de qué aumentan los puntos asignados a los atributos.

Vigor/ímpetu

Aumenta los puntos de vida y la resistencia a distintos factores, como el fuego y la inmunidad al daño al girar

Espíritu/mente

Aumenta los puntos de concentración (barra azul) y el estatus de ‘enfoque’, que ayuda a evitar morir por ataques que causen locura.

Resistencia/tolerancia

Aumenta estamina (barra verde), carga de peso y defensa contra hemorragia y congelación.

Fuerza

Aumenta el ataque cuerpo a cuerpo o con armas de contacto y permite, en su nivel, llevar armamentos y armaduras pesadas.

Destreza

Permite utilizar armas complejas de maniobrar y disminuye el daño por caída, así como hace más difícil que te tiren del caballo.

Inteligencia

Permite en su escala el uso de hechizos y aumenta el poder de la magia y la resistencia a la misma.

Fe

Permite hacer encantamientos sagrados (de color blanco) y aumenta su poder y defensa a los mismos.

Esoterismo/arcano

Aumenta la vitalidad (en menor escala que vigor) y la cantidad y frecuencia de objetos que recibes al derrotar enemigos.

Como consejo, quizá quieras tener una buena defensa al iniciar el juego, por lo menos, en lo que reúnes las runas necesarias para construir a tu personaje. En ese caso, te convienen las clases ‘Vagante’y ‘Samurai’, que te otorgan una muy decente armadura y armas al inicio del juego, así como estadísticas de ataque y resistencia al daño que te servirán mucho.

¿Qué armas y estrategia de combate te convienen?

Si has jugado algunos juegos de combate, quizá estés un poco más familiarizado con el ataque y defensa cuerpo a cuerpo. En ese caso, te conviene usar armas básicas de inicio, como espadas largas, lanzas y garrotes que no sean muy pesadas y equiparte con un escudo que neutralice el daño.

Esto te ayudará mucho a poder hacer ataques rápidos con una cantidad decente de daño a tus enemigos y tu escudo no sólo te permite cubrirte, también te permite realizar el contraataque apretando R2 o RT después de recibir un impacto en el escudo, lo que causará un daño importante al rival y hasta puede romper su guardia, dejándote atacar en cadena.

Los encantamientos y hechizos son ataques que consumen tus PC, la barrita azul que tienes debajo de tu barra de vida y sirven para atacar a distancia y pueden causar gran daño a los enemigos indicados. La desventaja de este tipo de combate, es que debes sacrificar puntos de fuerza y vitalidad para que puedas aumentar la fe, inteligencia y esoterismo que te permiten y usar los encantamientos y aumentan su poder.

Quizá quieras adiestrarte un poco en el combate para que aprendas a defenderte y evadir con pocas estadísticas de defensa. Toma en cuenta que los encantamientos y magias tardan en ejecutarse, por lo que debes de tener buen timing para ejecutarlos y no ser un blanco fijo.

De cualquier forma que elijas es muy recomendable ver el peso que cargas, el cual se muestra a la derecha de tus estadísticas. Aunque suene muy tentador tener armaduras muy resistentes, esto limitará tu capacidad de rodar y es un aspecto importantísimo de tu defensa.

Al rodar, tienes frames o instantes de inmunidad al daño y, el que lo puedas hacer con agilidad, te da mayor rango y velocidad para ejecutarlo. La carga de equipo se aumenta con la resistencia, no con la fuerza y podrás ver la estadística que dice ‘carga ligera’, ‘carga media’ o carga pesada’, lo que afecta el rodar en el juego.

Te darás cuenta, tarde o temprano, de que rodar es parte esencial del combate y, dominar su timing y poder hacerlo es infinitamente mejor que usar tu escudo para cubrirte del daño.

Elden Ring para principiantes: explora el mapa de las Tierras Intermedias

El mundo creado por From Software para Elden Ring es una maravilla, pero es entendible que te resulte algo complejo de inicio. El mapa es totalmente plano de inicio y no estará lleno de signos de interrogación o puntos marcados por el juego para explorar.

Si bien, gran parte de la magia del mundo es irlo descubriendo por ti mismo, quizá quieras algunos consejos para iniciar tu viaje por las Tierras Intermedias, con el fin de que aprendas cómo manejarlo y hacerlo tu aliado, más que un aspecto que aumente la dificultad.

Aunque suene a obviedad, muchos jugadores ignoran el hecho de que lo primero que deben hacer es desbloquear la porción del mapa en el que están. Para no andar a ciegas, deberás buscar los monumentos erigidos que contienen el fragmento de mapa que te muestra la nueva región descubierta.

Estos monumentos rectangulares generalmente están rodeados por enemigos peligrosos, así que no te sientas mal por correr por tu mapa y volver a tu sitio de gracia perdida, para ver el mapa y prepararte, marcando los lugares de interés que encuentres en el mismo.

Ahora, un poco de backseat que te ayudará con los primerísimos pasos necesarios en Elden Ring. Después de salir de la zona de tutorial, por fin podrás explorar el mundo a tu gusto.

Verás un camino principal que va hacia el norte. Síguelo y llegarás a la iglesia de Márida; descansa en el sitio de gracia y sigue el camino hacia el norte, hasta que llegues a otro sitio de gracia que está en las faldas de una enorme puerta.

Elden Ring principiantes

Ahí desbloquearás el diálogo con la doncella, quien será la encargada de cambiar tus runas por niveles de atributo. Ahora sí, tienes todo lo necesario para seguir adelante, pero te recomendamos buscar el fragmento del mapa en cada zona que vayas desbloqueando, así, disfrutarás de Elden Ring como se debe.

Jefes

Los jefes se clasifican, no oficialmente, en obligatorios y opcionales y, como su nombre lo indica, los opcionales son aquellos que no necesitas derrotar para progresar por el mapa o la historia y viceversa. Eso sí, son un montón, hablamos de más de 130 jefes, con 10 obligatorios para completar el juego.

Los jefes que te impiden el progreso se presentarán mediante una cortina de humo amarillento y no podrás huir de la zona hasta derrotarlos o morir, mientras que podrás huir de aquellos que se presentan en campo abierto y volver por ellos después.

No queremos desanimarte, pero los jefes principales son bastante exigentes y requerirán habilidad y estrategia para lograr derrotarlos. Es probable que sientas que te estrellas contra una pared a la hora de enfrentarlos y morir varias veces, pero no podrías estar más alejado de la realidad.

El mundo de Elden Ring te ofrece una infinidad de opciones y lugares por descubrir, donde podrás encontrar jefes y enemigos que serán más asequibles para tu nivel o práctica en el juego. Piérdete un buen rato en el juego, descubre su mundo y vuelve cuando te sientas mejor preparado para acabar con ese terrible enemigo.

Los jefes que mayor reto representan son los principales y sabrás que te enfrentas a uno porque siempre vienen acompañados de una cinemática antes o durante el combate. Es normal que te lleve varios intentos derrotarlos, más en tu primer intento con los juegos de From Software, pero irás sintiendo cómo te acercas más al objetivo y, eventualmente, lo lograrás.

Investiga, lee y usa todo lo que tienes en tu inventario

Quizás estés al tanto de la gente que pide un modo más fácil de juego en los títulos de From Software y, si bien no queremos entrar en debates, te podemos decir que puedes usar un montón de cosas para hacer menos frustrante tu viaje por Elden Ring.

Lee todos los detalles de los ítems, armas y accesorios que tengas, usa artefactos para potenciar tus armas; no sólo te ayudarán a potenciar estadísticas en combate, también te indicarán aspectos de la historia, pistas de dónde debes ir y te darán una certeza de cómo utilizar mejor los objetos en distintos aspectos.

Habla con todo NPC que encuentres hasta agotar su diálogo, no te saltes ninguna cinemática o diálogo e investiga hasta agotar cada lugar. La información no sobra en Elden Ring y hará tu experiencia más entendible y asequible.

¿Tienes problemas con algún jefe? Entra al juego en línea y usa el objeto ‘cura del dedo doblado’ para invocar ayudantes para los combates contra jefes, el logro en tu consola o pc será el mismo que el que no los usó. El objetivo de Elden Ring es el mismo que el de Mario Kart o Fall Guys: Disfutar del juego y, si tienes el objetivo de disfrutar Elden Ring, pocos juegos los disfrutarás como éste; no el demostrar nada a nadie.

Elden ring principiantes

Un aspecto que no se menciona mucho sobre Elden Ring es que, si bien es un juego mucho más exigente que el promedio, también te otorga un montón de posibilidades para hacerlo más asequible; investiga todas las que puedas, dentro o fuera del juego. Sólo pasarás un mejor rato con el juego, porque lo disfrutarás a tu forma y, pocos juegos, te permiten eso como esta nueva obra maestra de From Software.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *