Geek

Ganadores a mejor juego del año en la historia de The Game Awards

ganadores game awards

The Game Awards es la gala en la que, el mundo gaming, emula por unas horas a Los Oscar y premia a lo mejor del gremio en distintas ramas. La más importante, por supuesto, es su galardón a ‘mejor juego del año’, que se ha convertido en el objeto principal de deseo de muchas desarrolladoras y una emocionante noche para los fans.

Con polémicas, participación de la prensa y la comunidad, así como anuncios importantes y teasers o trailers, The Game Awards ha logrado posicionarse como uno de los eventos más llamativos y exitosos en la industria. Ni siquiera la pandemia por la COVID-19 ha podido frenar el ascendiente impulso de la premiación.

ganadores game awards

The Game Awards sustituyó a la entrega Spike Video Game Awards, que fungió de 2003 a 2013; teniendo como primer ganador a Madden NFL 2004 y como último ganador a Grand Theft Auto V. La credibilidad y popularidad decaía, por lo que Geoff Keighley (promotor inaugural y actual del evento The Game Awards), decidió emanciparlo de la cadena Spike y hacer una premiación independiente.

El premio más polémico y codiciado, es el de Juego del Año, que ha arrojado a siete afortunados. A continuación, te contamos a sus ganadores desde el 2014 hasta el presente 2021.

2014: Dragon Age: Inquisition

La primera entrega bajo el nombre The Game Awards tuvo una ardua pelea entre Bayonetta 2, la versión Scholar of the First Sin de Dark Souls II, Hearthstone de Blizzard, Middle-earth: Shadow of Mordor y Dragon Age: Inquisition. Al final, la tercera entrega de Dragon Age, cortesía de BioWare, fue el muy digno ganador del preciado premio, convirtiéndose en un clásico moderno del RPG y poniendo a BioWare en los cuernos de la luna. Después, EA llegó y todo cambió.

2015: The Witcher III: Wild Hunt

Sólo un gigante podría derrotar al excelente Bloodborne, el inmenso Fallout 4, el sorpresivo Mario Maker que creó un parteaguas en la industria y al popular y polémico Metal Gear Solid V. El flagrante en cuestión, fue el maravilloso The Witcher III de CD Projekt Red.

Poco qué agregar a uno de los mejores juegos de la generación y, sin exageración alguna, de los mejores juegos jamás creados.

2016: Overwatch

La polémica llegaría en 2016, cuando se tenían dos favoritos a ganar el premio: El emocionante Uncharted 4 de Naughty Dog y el frenético Doom 2016 de Bethesda. Al final, el Battle Royale de Blizzard, Overwatch, se llevaría el galardón a juego del año.

Hasta la fecha, el premio a Overwatch y a Blizzard como mejor desarrolladora siguen causando polémicas alrededor de la premiación, aunque no se pueda negar que el shooter es un juego altamente popular con el público competitivo.

2017: The Legend of Zelda: Breath of the Wild

2017 es la edición recordada como la que mayor calidad ha tenido entre los finalistas a juego del año en The Game Awards. En ella, competían Persona 5, Horizon Zero Dawn, PUBG, Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Al final, el último mencionado logró coronarse en tan reñida competencia, lo cual resultó la mejor decisión ya que se ha convertido en un antes y después en la industria de los videojuegos.

https://www.youtube.com/watch?v=2sOvbeM2-Qw

2018: God of War

Si bien, el indie Celeste, el inmenso Assassin’s Creed Odyssey, el vasto Monster Hunter World y el dinámico Marvel’s Spiderman eran competidores increíbles, se sabía que el juego del año se disputaría entre God of War de Santa Monica y Red Dead Redemption 2 de Rockstar Games.

Sin queja alguna por parte de la comunidad, el exclusivo del PlayStation le dio un merecido galardón de juego del año al implacable Kratos y la evolución que tuvo en 2018.

2019: Sekiro: Shadows Die Twice

FromSoftware vio cómo Dark Souls II, III y Bloodborne se quedaban en el camino de ganar el preciado galardón en las ediciones anteriores, así que se apartaron un poco de la fórmula “souls-like” para entregarnos uno de los mejores juegos de la generación anterior.

‘El Lobo’ en Sekiro otorgaba un combate dinámico, un nivel elevado de dificultad y una maravillosa ambientación en el Sengoku del Japón feudal. La maravillosa entrega del estudio de Miyazaki fue justo vencedor contra Death Stranding de Kojima, el reboot de Resident Evil 2, The Outer Worlds de Obsidian, el muy popular Smash Bros Ultimate y la sorpresa de Remedy: Control.

2020: The Last of Us Part II

Un juego que, por sí mismo ya era polémico, arrojó incluso más polémica a The Game Awards al coronarse como juego del año. Por supuesto, entre Animal Crossing New Horizons, Doom Eternal, Hades, Ghost of Tsushima y Final Fantasy VII Remake, cada quién tenía su favorito, pero la esperada secuela del apocalíptico juego de Naughty Dog logró llevarse el galardón.

El premio a The Last of Us Part II avivó la polémica alrededor de The Game Awards, que se arrastraría hasta la entrega más reciente en 2021.

2021: It Takes Two

La sorpresa llegó hasta la edición 2021, que arrojó al divertdísimo, pero modesto It Takes Two. De los creadores de A Way Out, una aventura cooperativa llena de aventura y puzles ingeniosos, logró derrotar a gigantes como Resident Evil Village, Metroid Dread, Ratchet & Clank y Psychonauts 2.

https://www.youtube.com/watch?v=oTo_fc7k7HY

You may also like

6 Comments

  1. […] o escritorio. Además de ayudarte a dormir mejor después de una larga sesión de gaming con los mejores juegos de la historia, podrás respirar mejor gracias a su poder de mejorar el aire, confirmado por la […]

  2. […] Durante todo al año podremos disfrutar de eventos imperdibles para poder comprar alguna consola, juegos o accesorios, tales como Hot Sale, El Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday, entre otras fechas. […]

  3. […] Metacritic, el mayor sitio que alberga reviews de películas, series, videojuegos y música compartió una lista que tiene a los gamers jalándose los pelos. Sí, hablamos del top […]

  4. […] industria de los videojuegos está moviendo sus fichas y anunciando cambios estrepitosos de rumbo desde hace unos meses. Es el […]

  5. […] con mayor contenido, enemigos y desarrollo de personajes, podemos asegurar un contendiente al ‘GOTY’ en la nueva entrega de Guerrilla […]

  6. […] duda, Star Wars: Jedi Fallen Order es uno de los mejores videojuegos de acción de la generación que acaba de terminar, pero contiene también una gran profundidad en […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *