Las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 no se detienen y con el paso de los partidos, jugadores de la Selección Mexicana van marcando diferencia en la cancha para lograr la tan ansiada calificación al próximo mundial.


El cuadro de ‘Tata’ Martino sigue sin convencer a muchos, quienes incluso han comparado sus alineaciones con las tan criticadas rotaciones de Juan Carlos Osorio, entrenador que no dejó de experimentar durante todo su proceso con el combinado Azteca.


Por ello, antes de que lleguen los siguientes partidos, hablaremos de cinco jugadores de la Selección Mexicana que debes seguir (y apoyar) dentro y fuera de la cancha.

5 jugadores de la Selección Mexicana que marcan diferencia


Jesús ‘Tecatito’ Corona


‘Tecatito’ es de regate fácil y es uno de los jugadores de la Selección Mexicana que aporta la chispa de talento para poner en aprietos a la defensa rival. Tiene buena llegada por las bandas, pero le cuesta (a veces) el pase final para convertirse en una figura de otro planeta.


Debido a las lesiones en la delantera, ‘Tecatito’ ha tenido que asumir el liderazgo y ser el futbolista referente de nuestro país. Si ‘Chucky’ Lozano y Raúl Jiménez recuperan su nivel, podremos tener un tridente de miedo en los partidos rumbo a Qatar 2022.


Raúl Jiménez


El delantero de Wolverhampton ha sufrido bastante después de la terrible lesión en la cabeza que sufrió en la Premier League durante 2020. Si bien no juega con el Tri desde el 17 de noviembre de 2020, Jiménez es un referente del área y el jugador de la Selección Mexicana que más extrañamos.


Sus cualidades dentro y fuera del área lo han hecho brillar en Europa, convirtiéndolo en uno de los pilares de su equipo.

Hirving ‘Chucky’ Lozano

El crack del Tri por fin se ha recuperado del golpe que sufrió durante la Copa Oro. En la nueva temporada de la Serie A, poco a poco ha levantado el nivel con Napoli, ganándose el respeto del técnico y la afición.

‘Chucky’ está de regreso y ‘Tata’ Martino busca aprovechar su buen nivel para lograr las victorias que pondrán a nuestro país en un nuevo mundial. Si logra asociarse con ‘Tecatito’ y Jiménez en la delantera, los goles no dejarán de caer.

Edson Álvarez

La media cancha es la zona en donde más rotaciones se han tenido con el paso de los partidos, pero Edson Álvarez se ha convertido en uno de los jugadores de la Selección Mexicana inamovibles en el esquema del técnico.

Su presencia en la contención ha sido fundamental para mantener el equilibrio del equipo. Si Edson encuentra un socio, que pueden ser Luis Romo o Héctor Herrera, el equipo dejará de sufrir en la distribución de balones.

Alexis Vega

El futuro de la Selección Mexicana parece estar en buena manos. Tanto Alexis Vega como Sebastián Córdova necesitan quitarse el miedo al portar la playera de nuestro país y demostrar su talento con el balón.

Alexis tiene pegada, una visión del juego envidiable y puede ser un revulsivo en la media cancha cuando los encuentros se empiecen a salir de control. Si logra controlar la presión, puede ir a un equipo europeo en 2022.

Feyo
Content Strategist SEO con diez años de experiencia en marketing digital. Fan de los deportes, heavy metal, perritos y geek. Juego futbol y videojuegos.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *