Durante el 2020 y el 2021 se habían anunciado títulos esperadísimos para el 2022. Lo anterior, nos garantiza un año lleno ‘bombazos’ en la industria de los videojuegos y aquí te mencionamos los títulos más esperados del año 2022 en todas las plataformas.

Elden Ring

-Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC-

– 25 de febrero.

Después de los excelentes Bloodborne y Sekiro, From Software ha dejado claro que ha sabido crear excelentes títulos fuera de la ‘Saga Souls’.

La esperadísima nueva aventura desarrollada por Hidetaka Miyazaki, con guión y desarrollo de mundo por parte de George R. R. Martin, creador del mundo de Game of Thrones, promete inmiscuirnos en un mundo vastísimo, con nuevas clases, armas, jefes, narrativa y el mismo nivel de desafío que conocemos de los títulos de From Software.

videojuegos 2022

Horizon Forbidden West

PlayStation 4/5

15 de febrero

La nueva aventura de Aloy “reiniciará” la oleada de exclusivos de calidad para las consolas de Sony. Con nuevas mecánicas, una historia expandida, nuevas regiones con mayor contenido, enemigos y desarrollo de personajes, podemos asegurar un contendiente al ‘GOTY en la nueva entrega de Guerrilla Games.

Kirby and the Forgotten Land

Nintendo Switch

25 de marzo

Siempre se pensó que, el carismático e icónico personaje creado por Masahiro Sakurai, encajaría perfectamente en un mundo 3D, como los que han creado para Mario anteriormente. El sueño se ha cumplido con The Forgotten Land, que ha encantado a la comunidad, de antaño y reciente, de la ‘Gran N’, mostrando que han dejado intacta la esencia de Kirby, con un nuevo ambiente en mundo abierto que se adapta perfectamente a las cualidades de la bola de ‘furr’ rosa.

Starfield

PC, Xbox One, Xbox Series X/S (día 1 en Game Pass)

11 de noviembre

Ni Bethesda ni su nueva adquisidora, Microsoft, han escatimado en poner a Starfield en un pedestal de juego icónico, prometiendo un vastísimo universo por explorar, mecánicas de rol como en Fallout y frenética acción que conocemos de los FPS de la compañía.

Phil Spencer tiene altísimas expectativas de la nueva IP de Bethesda, considerándola ya como ‘un juego que marcará la historia de los videojuegos’.

videojuegos 2022

Hogwarts Legacy

PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4/5

2022

Se extrañaban los juegos de Harry Potter, pero el equipo de Avalanche Software, con experiencia en recrear mundos cinematográficos como Toy Story y Cars, pondrán a los jugadores en una nueva historia del universo creado por J.K. Rowling.

Hogwarts Legacy será situado a finales del siglo XIX, antes de todos los acontecimientos vistos o leídos en la saga Harry Potter, con un gameplay de RPG de acción que queda como anillo al dedo en el universo de los magos.

videojuegos 2022

Gran Turismo 7

PlayStation 4/5

4 de marzo

No se puede concebir una consola de Sony sin su respectivo (y maravilloso) Gran Turismo. El turno de la séptima entrega de la saga principal, que también cumple 25 años, llenará de adrenalina PlayStation justo antes de la primavera de 2022.

Con más de 400 autos de más de 60 marcas, 97 pistas situadas en 34 locaciones, el regreso del mapa mundial a la saga y los icónicos centros de misiones y licencias, GT7 tiene a los fans del automovilismo ansiosos de tomar el volante.

videojuegos 2022

Xenoblade Chronicles 3

Nintendo Switch

Septiembre 2022

Monolith Soft ha logrado crear una de las sagas más respetadas en la industria, revolucionando el género JRPG y acercándola a una gran cantidad de jugadores con sólo dos títulos de la saga principal de Xenoblade y el spin-off Chronicles X.

Para la tercera entrega de la saga principal, Monolith no ha escatimado en mostrar que, a diferencia de las primeras dos entregas, los mundos de Xenoblade Chronicles y su secuela estarán en todo momento en conviviendo en la historia.

Xenoblade se ha convertido en sinónimo de calidad de narrativa, gameplay y mundos creados, lo que garantiza un juego espectacular para concluir la temporada veraniega japonesa.

God of War: Ragnarok

PlayStation 4/5

2022

4 años después del fantástico reboot de Godo f War, que dio a la saga la sacudida y cambio de dirección exacta para que siguiera siendo un (si no que el más importante) importante estandarte en la baraja de juegos de PlayStation.

En la nueva entrega de Santa Monica Studios, Kratos y Atreus deberán viajar a cada uno de los nueve reinos en busca de respuestas para prepararse para la vaticinada batalla que acabará con el mundo.

videojuegos 2022

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Nintendo Switch

2022

Cuando un nuevo título de The Legend of Zelda se anuncia, la industria de los videojuegos admira atentamente lo que la saga más respetada y trascendente en el mundillo tiene para ofrecernos. Sin duda, la secuela de Breath of the Wild, juego que ha cambiado la industria y se ha ganado un lugar como uno de los mejores juegos jamás creados, tiene esa misma estima, quizá, con creces.

Todo el mundo espera con ansias ver qué nos deparará la nueva entrega desarrollada por Eiji Aonuma, sin la más mínima duda de que será un momento que marcará un hito en la industria.

Menciones honoríficas:

You may also like

1 Comment

  1. […] es exageración decir que, Elden Ring es uno de los juegos que mayores expectativas ha levantado en las últimas décadas del gaming. Lo anterior, lo logró tras tres años de […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.