Punto de Control

Plantas para departamentos: 5 opciones perfectas para 2022

Plantas para departamentos

 

2022 es el año perfecto para adoptar nuevos hábitos. No importa cual sea, solo debes pensar en que traiga algo bueno a tu vida. Por eso, para animarte a enamorarte de la naturaleza, te compartiremos algunas plantas para departamentos que te cambiarán por completo.

Si en tu ‘depa’ tienes un espacio apagado, que de tan solo verlo te deprime, es momento de empezar a pensar en llenarlo de vida con una nueva amiga verde.

Sabemos que puede ser un poco retador hacerte cargo de una plantita, pero las opciones que te daremos no necesitan muchos cuidados y estarán listas para acompañarte en lugares con poca luz y en cualquier momento del año.

Aquí van cinco plantas para departamentos, ¿estás listo para conocerlas?

Plantas para departamentos que debes tener

  1. Cactus
  2. Calathea
  3. Helecho
  4. Drácena
  5. Aloe Vera

1. Cactus

¿La opción más obvia de la lista? Puede ser, pero no por eso la menos importante. El cactus lo puedes encontrar en diferentes tamaños y formas, algo que cualquier principiante en el mundo de las plantas agradecerá. Puede soportar altas temperaturas y amará estar en un lugar con mucha luz.

2. Calathea

Esta planta para departamento viene de la selva tropical, por lo que no ama el sol directo. Si tienes un espacio que reciba luz indirecta, ahí debes ponerla.

Échale ojo al sustrato de su maceta, siempre debe estar un poco húmedo para mantenerla con vida. Durante invierno, espera a que esté seca para regarla.

3. Helecho

Una gran plantita para departamento con la que te conectarás desde el día uno. Los helechos son muy fans de los rincones húmedos que reciben poca luz, incluso se puede decir que son un poco darks.

Si tu ‘depa’ no tiene mucha luz casi todo el día, elige un Helecho Boston o un Nido de Ave, ambas son una gran opción para darle un toque rústico a cualquier habitación.

4. Drácena

Puede que no hayas escuchado de ella, pero la Drácena es perfecta para quienes buscan darle un toque exótico a los rincones más apagados o una gran foto para Instagram.

En la Ciudad de México existen boutiques como las de Pepino con Limón en las que encontrarás esta plantita con una gran maceta; soportan muy bien la oscuridad y no necesita muchos cuidados para sobrevivir. Por ejemplo, en invierno basta con que la riegues cada 15 días para que sea feliz.

5. Aloe vera

Ideal para cualquier recámara o escritorio. Además de ayudarte a dormir mejor después de una larga sesión de gaming con los mejores juegos de la historia, podrás respirar mejor gracias a su poder de mejorar el aire, confirmado por la NASA.

Esta planta para departamentos necesita mantener su tierra un poco húmeda. A pesar de que es perfecta para lugares con poca luz, puedes darle algunos baños de sol por poco tiempo durante el día.

Feyo
Content Strategist SEO con diez años de experiencia en marketing digital. Fan de los deportes, heavy metal, perritos y geek. Juego futbol y videojuegos.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *