Es común que, con el transcurso de los años, las consolas bajen de precio o se desarrollen nuevas versiones, como ‘slim’ o ‘pro’. En esta ocasión, Sony ha decidido aumentar el precio de Playstation 5 en sus principales mercados considerablemente.

Si esperabas que los precios se ajustaran positivamente con respecto a Playstation 5 para hacerte con la consola de nueva generación de Sony, sin duda te resultará bastante decepcionante la noticia. Sony lo ha hecho oficial en el blog de la propia Playstation, desglosando los nuevos precios en distintas regiones (los principales mercados de la compañía) así como los motivos de la subida de precios.

¿Cuánto aumenta el precio de Playstation 5?

El aumento será del 10%, lo cual no sería tan notorio en un producto de menor precio, pero siendo un producto de 500 dólares, el precio global será ahora de 550 dólares. Evidentemente, los mercados con tipo de cambio son más afectados, como el europeo que tendrá una subida de 50 euros y el mexicano que subirá 1000 pesos.

El precio de la consola en México será de 14,999 pesos para la edición estándar y 12,499 pesos para la versión digital. Hay que recordar que, el modelo de ventas de Sony, no incluye algún juego o servicio con este precio en la consola y sólo sería adquirir la consola por ese precio.

aumenta precio playstation 5

¿Cuál es el motivo de Sony para aumentar el precio?

Desde su blog oficial, Sony señala al ‘entorno económico global’ como el responsable de este aumento, en específico a la inflación que afecta sus principales mercados. Esto no ha sido bien recibido como un motivo válido por la comunidad y expertos en la materia, ya que los precios de componentes bajan constantemente con las reediciones, lo que hace que los hardware bajen de precio con el transcurso de los años desde su lanzamiento.

Cabe recalcar que Sony ha estado envuelta en polémica por los precios durante los dos años de su lanzamiento, ya que los juegos AAA aumentaron también de precio de lanzamiento de 70 a 80 dólares para la plataforma. También el modelo de ventas ha causado molestias, ya que muchas personas tuvieron que comprar la consola mediante ‘bundles’ con juegos o accesorios que no querían, aumentando hasta 120 dólares más el precio de mostrador.

Finalmente, el descontento también se mostró en la comunidad que pensaba comprar próximamente la consola, no sólo por el aumento de precios, también por la falta de stock en tiendas que hace que, tanto especuladores como las tiendas mismas suban de precio la consola al tenerla disponible.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.