Geek

Videojuegos que cumplen 20 años en el 2022

videojuegos 2002

Si llevas tiempo disfrutando del mundillo de los videojuegos, sabrás que son una poderosa arma de nostalgia, hasta que te das cuenta del tiempo que ha transcurrido desde que los jugaste por primera vez. Aquí te listamos algunos videojuegos que cumplen 20 años en el 2022; quizá encuentres tu juego favorito entre ellos.

Super Mario Sunshine

Para comenzar fuerte el listado, recordamos un juego que marcó la infancia de muchos ahora veteranos del hobby. La secuela de Mario 64, que revolucionó el gaming en 3D, no decepciona en su calidad con un ambiente veraniego en la Isla Delfino, donde Mario es acusado de crear disturbios y debe limpiar su imagen, rescatando a la Princesa Peach en el proceso.

Lleno de secretos, físicas avanzadas para la época, NPCs ajenos a la franquicia hasta ese momento y tu compañero de viaje, la mochila con depósito de agua llamada F.L.U.D.D, separaron a los Nintenderos en dos: Los que ven en Mario Sunshine un título entrañable y los que no lo jugaron.

videojuegos 2002

Grand Theft Auto Vice City

Si bien GTA III comenzó el monstruo llamado ‘Grand Theft Auto en 3D’, Vice City fue el que realmente lo empezó a convertir en icónico. Con una perfecta ambientación en los 80s, a lo ‘Miami Vice’, el exclusivo de PS2 fue el punto de inflexión del juego de mundo abierto.

Por supuesto, su brutal éxito fue clave para que PlayStation 2 se convirtiera en la consola de sobremesa más vendida de la historia, llevando toda su polémica hasta los tribunales y medios de comunicación en Estados Unidos. Habían logrado exactamente lo que necesitaba la saga, y lo que los jugadores necesitaban en la experiencia de la Ciudad del Vicio.

videojuegos 2002

Tom Clancy’s Splinter Cell

Si eres muy joven, quizá no entiendas lo impresionante que fue en su momento que, una nueva IP pusiera a temblar al mítico Metal Gear Solid en el género de sigilo. Splinter Cell lo logró y con total mérito, logrando la mejor experiencia de stealth hasta el momento y una icónica historia.

Lamentablemente, Ubisoft sólo ve a Splinter Cell como una saga para generar skins para sus juegos móviles en la actualidad, pero quienes tuvimos la fortuna de jugarlo, lo tenemos en un lugar muy especial en nuestro corazón geek.

videojuegos 2002

Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast

Desde Dark Forces, la saga Jedi Knight ya era entrañable en los fans acérrimos de Star Wars, pero Jedi Outcast acercó la saga a todo el mundo gracias a un muy importante motivo: Fue el primer videojuego que realmente te hizo sentir como un jedi.

Con uno de los combates de sables de luz más vertiginosos que te puedas imaginar, poderes de la fuerza y un maravilloso diseño de niveles, Jedi Outcast sigue teniendo una comunidad activa muy importante en PC, con servidores activos para jugar online 20 años después de su lanzamiento.

videojuegos 2002

Eternal Darkness: Sanity’s Requiem

Siempre que veas una lista de ‘juegos infravalorados’, encontrarás ésta joya oculta de Silicon Knights, que ahora sólo son recordados por demandar a Epic Games, perder la demanda y declararse en bancarrota en consecuencia.

Eternal Darkness llegó con el auge de los survival horror a principios de los 2000, siendo sin duda el que mayor enigma, oscuridad y miedo escondía entre sus códigos. Una lástima que, el exclusivo de la GameCube no tuviera buenas ventas o ahora tengan intenciones de revivirlo.

Metroid Prime

Tanto Nintendo como los fans de la saga Metroid estaban aterrados por llevar el mundo de Samus al 3D. en 2002, el resultado fue uno de los mejores juegos de la generación y, quizá que haya hecho Nintendo.

Metroid Prime es espectacular, en su diseño, sus mecánicas, jugabilidad e historia, siendo sinónimo de juego épico y entrañable. Seguimos esperando el retorno de la saga con la cuarta entrega de Prime para Nintendo Switch.

videojuegos 2002

Kingdom Hearts

Hablamos del juego que acercó el gameplay de RPG de acción al mundo, gracias a los personajes de Final Fantasy conviviendo en el mundo de Disney. El resultado fue un juego de gran calidad con, por supuesto, momentos y personajes épicos y entrañables.

Quizás ahora se haya complicado a sí misma la saga Hearts, pero la primera entrega de la trilogía principal es un clásico que, esperemos, todos tengan la oportunidad de disfrutar dos décadas después de su lanzamiento.

Warcraft III: Reign of Chaos

Que el desastroso remake de 2020 no manche a uno de los pilares que hicieron al PC Gaming lo que es hoy en día. Warcraft III es el pionero de varios modos de juego que hoy reinan en la ‘Master Race’ y es muy merecido su icónico lugar.

Tampoco Blizzard ha sabido mantener su legado como empresa, pero nunca nadie les quitará que hicieron el juego que revolucionó la experiencia de Rol en los videojuegos en el lejano 2002.

Ratchet & Clank

Después de desperdiciar el legado de Crash Bandicoot, a Sony le urgía una nueva mascota para su PlayStation 2 y, si bien no logró tener tal grado de popularidad, sí que logró estar a la altura en su calidad.

Una exquisita experiencia de plataformas en 3D, con personajes muy fáciles de querer y un diseño que se ajustaba perfectamente a la época y la consola, Ratchet & Clank es una experiencia que define al gaming en su más esencial concepto: La diversión.

videojuegos 2002

The Elder Scrolls III: Morrowind

Morrowind fue, en su momento, el juego que mayor cantidad de contenido, elecciones de usuario y posibilidades en general tenía para ofrecer en la industria. La tercera entrega de la saga The Elder Scrolls, fue la que la hizo legendaria y continuó el legado de Bethesda después de los shooters en primera persona.

20 años después de su lanzamiento, Morrowind sigue teniendo el título de leyenda, junto a sus secuelas Oblivion y Skyrim.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Para cerrar con broche de oro la lista y la ‘Trinidad’ de joyas de la GameCube, hablamos de, nada más y nada menos, que el sucesor de los legendarios Majora’s Mask y Ocarina o f Time de The Legend of Zelda.

Wind Waker tomó por sorpresa a los no pocos fans de la saga por su aspecto infantil a primera vista, pero sí que logró llenar los zapatos de sus imponentes predecesores, siendo una entrega muy entrañable en la saga, a la que parecen no pesarle los 20 años desde su lanzamiento, sintiéndose tan fresco e innovador como en aquél invierno de 2002.

videojuegos 2002

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *