Gaming

Facciones de Starfield: ¿cuáles son las más populares del juego?

Las facciones de Starfield —el nuevo juego de Bethesda para Xbox y PC— son parte fundamental del juego y una de las características más queridas entre los gamers.

Después de varios días, las estadísticas de este título han revelado cuáles son las más elegidas por los jugadores que llevan horas y horas recorriendo planetas, creando personajes únicos y poniendo a prueba cada rincón del universo. 

¿Por qué Starfield ha sido tan exitoso?

Los seguidores de Bethesda —compañía detrás de Fallout, The Elder Scrolls, Doom, Quake, etc.—, han encontrado en Starfield mecánicas y características clásicas de otros títulos.

Y las facciones son uno de esos detalles que han agradecido. ¿La razón? Estos grupos permiten que los jugadores puedan unirse y tener sus propias tramas únicas.

Las misiones de facciones fueron muy populares en los juegos anteriores de Bethesda, por lo que no sorprende que los jugadores de Starfield se centren en ellas antes de avanzar en la misión principal.

¿Cuáles son las facciones de Starfield más elegidas?

Las estadísticas de logros de Xbox nos ha permitido saber cuál es la facción de Starfield más popular. Al menos en los primeros días.

Al momento de escribir este artículo, el listado de facciones con más elecciones va así:

  1. UC Vanguard – 9.13%
  2. Freestar Rangers – 7.71%
  3. Crimson Fleet – 5.80%
  4. Ryujin Industries – 4.58%

Una de las razones por las que UC Vanguard es más popularidad se debe a los jugadores reciben una misión llegando a New Atlantis.

Si bien la misión principal los va llevando a lugares para unirse a los Freestar Rangers, Crimson Fleet y Ryujin Industries también, no pueden conocerlas hasta que visiten New Atlantis.

Es importante mencionar que puedes unirte a las cuatro facciones de Starfield en la misma partida y que eres libre de completar las misiones en el orden que desees. Eso sí, pueden haber cambios en los diálogos dependiendo de las elecciones que hagas en el camino.

Se espera que Bethesda agregue más facciones a Starfield en el próximo DLC, pero hasta el momento no hay nada confirmado.Y tú, ¿cómo vas con las misiones de Starfield?

Feyo Huerta

About Author

Content Strategist SEO y editor con 11 años de experiencia en marketing digital. Fan de los deportes, heavy metal, perritos, videojuegos y gadgets.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede gustar

Gaming

Lo bueno y lo malo de FIFA 22

FIFA 21 ha aterrizado y, después de jugarlo por un buen rato, te comentamos qué tal está el simulador de
ganadores game awards
Gaming

Ganadores a mejor juego del año en la historia de The Game Awards

Se han convertido en un fenómeno mundial. Por ello, hacemos un recuento de sus ganadores desde 2014.