Gaming

Chessarama: la colección para amantes del puzzle y el ajedrez

Prepárate para redescubrir el ajedrez de una manera completamente nueva, con Chessarama, una colección de ocho variantes del juego de mesa que combinan el puzzle con el ajedrez de una forma épica.

Esta nueva colección, que llegará a PC y Xbox Series X|S el 5 de diciembre de 2023, desafiará a los jugadores experimentados y, al mismo tiempo, guiará a los novatos para que piensen como auténticos maestros del ajedrez.

Chessarama ofrece juegos para que toman las piezas y movimientos del ajedrez tradicional, con el objetivo de reinventar sus objetivos y temáticas. 

Para comenzar a jugar basta con elegir una de las opciones disponibles y aprender sus reglas para disfrutar de la campaña, desbloquear objetos coleccionables y competir en las tablas de clasificación.

Chessarama ofrece juegos de puzzle originales para todos los gustos

Cada juego en Chessarama presenta su propio tema, reglas y niveles originales. Por ejemplo, en “Dragon Slayer“, los jugadores deben mover un peón al final del tablero para derrotar a un feroz dragón, mientras este ataca el tablero en cada turno para destruir piezas desprotegidas. 

Por otro lado, en “Lady Ronin“, la reina del ajedrez debe eliminar todas las piezas para acercarse al Shogun y asesinarlo, todo en un ambiente de la época feudal japonesa. 

Y en “Soccer Chess“, debes posicionar tus piezas estratégicamente para patear el balón hacia la portería. ¿Lo mejor? Estos son sólo algunos ejemplos de lo que podrás disfrutar en este juego.

¿Qué puedes esperar de Chessarama?

De acuerdo con Raphael Dias, CEO y Director de Juego de Minimol Games

Chessarama es el sueño de un jugador de ajedrez hecho realidad, ofreciendo desafíos creativos que pondrán a prueba sus habilidades de ajedrez.

Dicho esto, Chessarama no requiere ningún conocimiento de ajedrez, ya que cada variante incorpora gradualmente a los jugadores, ofreciéndoles desafíos ligeros antes de aumentar la dificultad.

Los jugadores casuales disfrutarán simplemente resolviendo los puzzles, mientras que los fanáticos más dedicados pueden poner a prueba sus habilidades en las tablas de clasificación”.

Si después de leer todo lo anterior ya quieres pasar horas de diversión detrás de tu PC o consola, esto es lo que te espera:

  • 8 juegos exclusivos inspirados en el ajedrez, disponibles en Chessarama
  • Campañas puzzle con más de 100 niveles y más de 100 desafíos únicos
  • 24 figuras de ajedrez exclusivas que puedes desbloquear y coleccionar.
  • Un estilo artístico único con hermosos dioramas
  • Desafíos diarios y semanales
  • La oportunidad de competir con otros jugadores en las clasificaciones.
  • Aprender movimientos, tácticas y estrategias de ajedrez a través de una experiencia de videojuego moderna
  • Jugar al ajedrez clásico para poner en práctica lo aprendido.

Pero eso no es todo. Chessarama será patrocinador oficial del torneo de ajedrez en línea más importante del mundo, Champions Chess Tour, durante el resto de la temporada 2023. Si eres fan de este juego, únete a una experiencia única y desata tu genio estratégico.

Feyo Huerta

About Author

Content Strategist SEO y editor con 11 años de experiencia en marketing digital. Fan de los deportes, heavy metal, perritos, videojuegos y gadgets.

1 Comment

  1. Review de Chessarama: un juego para los fans del ajedrez

    noviembre 22, 2023

    […] Chessarama: la colección para amantes del puzzle y… […]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede gustar

Gaming

Lo bueno y lo malo de FIFA 22

FIFA 21 ha aterrizado y, después de jugarlo por un buen rato, te comentamos qué tal está el simulador de
ganadores game awards
Gaming

Ganadores a mejor juego del año en la historia de The Game Awards

Se han convertido en un fenómeno mundial. Por ello, hacemos un recuento de sus ganadores desde 2014.