Entretenimiento

Gladiator 2: todo lo que sabemos sobre la esperada secuela de Ridley Scott

¿Qué podemos esperar de Gladiador 2? La secuela de una de las mejores películas de la historia, esa que nos hizo vibrar con las aventuras de Máximo Décimo Meridio en el Coliseo romano, tendrá una segunda parte que promete ser igual de épica y emocionante. 

El director Ridley Scott ha confirmado que ya tiene todo listo y que la película se estrenará a finales de este año.

¿Quiénes serán los protagonistas? ¿Qué pasará con el hijo secreto de Máximo? Te contamos todo lo que sabemos sobre la esperada secuela de Gladiator.

La trama de Gladiador 2

Gladiator 2 se situará 15 años después de los acontecimientos de la primera película, que terminó con la muerte de Máximo y el fin del reinado de Cómodo, el malvado emperador que asesinó a su padre Marco Aurelio y a la familia de Máximo. 

La secuela se centrará en Lucius, el sobrino de Cómodo y el hijo secreto de Máximo, que fue salvado por el gladiador en el Coliseo. 

Lucius, que ahora es un hombre adulto, buscará la verdad sobre su origen y su destino.

De acuerdo con Scott, la película explorará las creencias romanas sobre la otra vida y la resurrección, así como los conflictos políticos y sociales de la época. 

El director ha asegurado que tiene una buena base y un lugar lógico al que ir, y que no se trata de hacer otra película tipo Gladiador, sino de contar una historia nueva y original.

El reparto de Gladiator 2

El protagonista de Gladiador 2 será Paul Mescal, actor irlandés que se hizo famoso por su papel en la serie Normal People

Mescal interpretará a Lucius, el hijo de Máximo, y tendrá que enfrentarse a los desafíos de ser el heredero de un legado heroico y de un imperio en crisis. 

El actor ha confirmado en sus redes sociales que el rodaje de la película ha terminado y que ha sido una experiencia increíble trabajar con Ridley Scott.

Otro actor que se une al reparto es Denzel Washington, cuyo papel aún no se ha revelado, pero que podría ser un aliado o un enemigo de Lucius. 

Washington es uno de los actores favoritos de Scott, con quien ha trabajado en películas como American Gangster o El fuego de la venganza.

Además, tres actores de la primera película repetirán sus roles en la secuela: Connie Nielsen como Lucila, la madre de Lucius y la hermana de Cómodo; Derek Jacobi como el senador Graco, un miembro del Senado romano; y Djimon Hounsou como Juba, un ex gladiador y amigo de Máximo.

El resto del reparto lo completan Joseph Quinn como el coemperador Caracalla, Fred Hechinger como el coemperador Geta, Pedro Pascal, May Calamawy, Lior Raz, Peter Mensah y Matt Lucas, cuyos personajes aún no se han desvelado.

¿Cómo ha sido el rodaje de Gladiador 2?

El rodaje de Gladiador 2 ha sido un verdadero sufrimiento, según ha confesado el propio Ridley Scott. 

El director ha tenido que lidiar con las dificultades de filmar una película de gran presupuesto y ambientación histórica en medio de una pandemia mundial, con restricciones de movilidad y medidas de seguridad sanitaria. 

Scott ha tenido que adaptarse a las circunstancias y rodar en diferentes localizaciones, como Marruecos, España, Francia y Reino Unido.

A pesar de los obstáculos, Scott ha logrado terminar el rodaje de la película en el plazo previsto, y ha celebrado el final de la producción con una foto junto a Paul Mescal, en la que se les ve sonrientes y satisfechos.

El director ha elogiado el trabajo de Mescal, al que ha calificado de un actor extraordinario y carismático.

La fecha de estreno de Gladiator 2

Gladiator 2 tiene previsto su estreno el 22 de noviembre de 2024, coincidiendo con el 24 aniversario de la primera película, que se estrenó el 5 de mayo de 2000. 

La secuela será una de las películas más esperadas del año, y tendrá que competir con otros grandes estrenos, como Avatar 2, Black Panther: Wakanda Forever o Aquaman and the Lost Kingdom.

Gladiador 2 será una oportunidad única de volver a disfrutar de la magia del cine épico, de la mano de uno de los mejores directores de la historia, Ridley Scott.

Feyo Huerta

About Author

Content Strategist SEO y editor con 11 años de experiencia en marketing digital. Fan de los deportes, heavy metal, perritos, videojuegos y gadgets.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede gustar

Entretenimiento

¿Cómo hacer compras a meses sin intereses en productos para gaming?

Hacer compras de este tipo pueden ayudarte a renovar tu setup o comprar una nueva consola.
serie obi-wan
Entretenimiento

Cómo prepararte para la nueva serie de Obi-Wan Kenobi

La serie Obi-Wan Kenobi, que se estrenará a finales de mayo en Disney+, se ha convertido en la más esperada